jueves, 8 de mayo de 2014

Importancia de Vivir una Vida con Valores


"Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan."


Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.


Es importante vivir una vida con valores ya que ellos nos ayudan a ser mejores personas y vivir en paz, si las personas no tuviéramos valores nos sería imposible convivir juntas porque siempre tratamos a los otros como ellos nos tratan.
Los valores son cualidades que poseemos los seres humanos y  que nos ayudan a convivir en sociedad de una manera amistosa. 
Los encargados de inculcarnos los valores son nuestros padres y ellos se preocupan porque los practiquemos desde pequeños para que los apliquemos a lo largo de nuestra vida.


No solo es importante conocer los valores ya que no nos sirven de nada sino los llevamos a la práctica y los convertimos en una cualidad o hábito.
Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.
Cada uno de nosotros somos responsables de aplicar los valores en nuestra vida porque siempre se nos presentan situaciones buenas y malas y somos nosotros quienes decidimos si aplicamos nuestra conducta moral o no.
Si ni yo, ni nadie en este mundo tuviéramos valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa, a los demás o a nosotros mismos.



Recordemos que los valores reflejan a las demás personas quiénes somos.

A continuación compartimos con ustedes algunos videos de cuentos acerca de los valores:

Practiquemos los valores



El Príncipe Feliz


1 comentario:

  1. Me parece un buen artículo. Cómo futuras maestros puedo decir que ustedes se convertirán muchas veces en mamás de sus chiquitas, por lo que deben ser el mejor ejemplo para ellas viviendo su vida con valores.

    ResponderBorrar